Desde mi celda doméstica
Buscando...

Currículum académico

Currículum académico


Colegio de los PP. Franciscanos -Cehegín-
Alfonso Gil nació en la vecina ciudad de Cehegín.
Cursó los estudios de Bachillerato en el Colegio Seráfico de Cehegín.
Realizó los estudios de Filosofía mientras residía en Hellín (Albacete).
Fue entre Orihuela y Teruel donde efectuó los cursos de Teología.
Destinado a Madrid, cursó la Teología Pastoral en los Jesuitas de la Calle Maldonado.
Estudioso de cualquier tema relacionado con el mundo bíblico-teológico, hizo la licenciatura en Ciencias Catequéticas en el Instituto Pontificio San Pío X, de Madrid, dependiente de la Universidad de Salamanca, y mantiene diario contacto con cuanto se publica en el ámbito eclesial, principalmente en lo que se refiere a los documentos pontificios o episcopales.
La editorial Bruño, de los Hermanos de La Salle, le encargó la autoría del libro “Cristianos en la Iglesia”, que ha servido de texto de 2º de BUP durante varios años.
Profesor de Religión y de Latín en diversos centros madrileños, alternó la docencia escolar con las clases de Eclesiología en la Escuela de Catequistas del citado Instituto, siendo Director de la misma durante algunos años.
Miembro de la Fraternidad Ecuménica Franciscana, ha sido invitado a encuentros nacionales e internacionales, aportando su experiencia eclesial y familiar para un mayor entendimiento en las relaciones con las iglesias cristianas, siempre desde una óptica católica de la transmisión de la fe.
Ha participado en programas de Radio, Prensa y Televisión, tanto en entrevistas de índole religioso, como colaborando activamente en programaciones de compromiso cristiano, por ejemplo, en la COPE, a nivel nacional, y en Radio Exterior de España. Actualmente, lleva la sección religiosa de la Televisión Local de Cehegín.
Presidente de la Junta Central de Cofradías de Cehegín, fue designado como Vocal del Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías para la Zona Pastoral de Caravaca-Río Mula, con el empeño específico de reconducir las Cofradías de esta Comarca según el sentir del Obispado y dentro de las exigencias derivadas de ser Asociaciones Públicas de la Iglesia.
Corresponsal y colaborador asiduo del periódico El Noroeste, su mayor satisfacción consiste en aportar su grano de arena en una mayor cultura en esta Comarca, al tiempo de ayudar, en la medida de sus fuerzas, a la renovación espiritual que demandan las personas e instituciones de nuestro tiempo, convencido de que los católicos deben asumir su propia identidad y desarrollar los planes de pastoral emanantes de la Iglesia.

Alumnos Seráficos del Colegio de Cehegín.

 
Back to top!