Desde mi celda doméstica
Buscando...
miércoles, 3 de agosto de 2016

CONCIERTOS ALFONSINOS N. 126

Bellas melodías

Una selección de bellas melodías, pequeñas piezas clásicas de:
SUPPE, Poeta y aldeano.
PAGANINI, Movimiento perpetuo.
STRAUSS, Polka “tric-trac”.
WAGNER, Preludio al acto 3º de “Lohengrin”.
GRIEG, Danza noruega.
VERDI, Preludios 1º y 3º de “La Traviata”.
MASCAGNI, Intermedio de “Cavallería rusticana”.
GLINKA, Obertura de “Ruslán y Ludmila. 
No está nada mal, para ahora adentrarse en la obra de LISZT. En primer lugar, su poema sinfónico Tasso. En segundo lugar, su Fantasía-sonata. Por último, su Rapsodia húngara n. 6.


No sé si tendré que rendir cuentas a Dios por tanto tiempo dedicado a la Música, pero me compensará en su balanza mi gratitud hacia EL por ese tiempo que nadie más que Dios ha podido regalarme. Sé que la música también es su voz y ¡me alegra tanto haberla tenido tan cerca de mi oído y de mi corazón!

Alfonso Gil González
Suppé
Paganini
Strauss
Wagner
Grieg
Verdi
Mascagni
Glinka
Liszt


Compartir en :
 
Back to top!