Desde mi celda doméstica
Buscando...
martes, 5 de diciembre de 2017

CANCIONERO MUDO... 34

Los dos gerasenos

El hecho es contado por los tres sinópticos: Mateo 8,28-34, Marcos 5,1-20 y Lucas 8,26-39.
Dicen que, viniendo Jesús y sus discípulos a la región de los geresanos, que está frente a Galilea, nada más salir de la barca y poner pie en tierra, le salieron de unos sepulcros dos endemoniados que hacían imposible el paso por aquel camino. Encadenados como estaban, día y noche vivían entre los sepulcros y el monte, gritando y lanzando piedras. Estaban desnudos y sin casa ya mucho tiempo. Y le dijeron a Jesús: ¿Qué tenemos que ver contigo, hijo de Dios Altísimo? ¿Has venido para torturarnos?
Jesús les preguntó que cómo se llamaban, y ellos le contestaron que se llamaban "legión", pues eran muchos. Como habían muchos cerdos pastando por aquel lugar, ellos los endemoniados pidieron a Jesús que no echara fuera del territorio a sus demonios, sino que les permitiera entrar en aquellos cerdos. A lo que Jesús consintió. Y aquellos cerdos se precipitaron de forma impetuosa en el mar, muriendo en sus aguas.
Los que cuidaban la piara de cerdos fueron al pueblo y comunicaron lo que Jesús había hecho con los demonios y los cerdos, y toda la ciudad le rogaba a Jesús que se fuera de aquel lugar, a otros territorios. De modo que, subió de nuevo a la barca, mientras decía a los sanados que volvieran a casa y anunciaran lo que el Señor había hecho con tanta misericordia para con ellos. Y comenzaron a predicar por toda la Decápolis, y todo el mundo se admiraba.

Alfonso Gil
Compartir en :
 
Back to top!