Desde mi celda doméstica
Buscando...
sábado, 9 de diciembre de 2017

ESPIRITUALIDAD... 49

claras

El Cántico de la Criaturas

Altísimo, omnipotente buen Señor,
tuyas las alabanzas son, la gloria y el honor,
y toda bendición.
A ti solo, Altísimo, te corresponden
y ningún hombre es digno
de pronunciar tu nombre.

Loado seas, mi Señor,
por todas tus criaturas,
especialmente por el hermano sol
que hace el día y por él nos alumbras,
y él es bello y radiante con gran esplendor;
de ti, oh Altísimo, lleva significación.

Loado seas, mi Señor,
por la hermana luna y las estrellas;
en el cielo las formaste claras y preciosas y bellas.

Loado seas, mi Señor,
por el hermano viento,
y por el aire y nublado y sereno y todo tiempo,
por los cuales a tus criaturas das sustento.

Loado seas, mi Señor, 
por la hermana agua,
la cual es muy útil y humilde y preciosa y casta.

Loado sea, mi Señor,
por el hermano fuego,
por el cual alumbras la noche
y es hermoso y alegre y muy robusto y fuerte.

Loado seas, mi Señor,
por nuestra hermana madre tierra,
la cual nos sustenta y gobierna
y produce diversos frutos, matizadas flores y hierbas.

Loado seas, mi Señor,
por quienes perdonan por tu amor
y sufren enfermedad y tribulación,
dichosos los que sufrirán en paz
porque de ti, Altísimo, coronados serán.

Loado seas, mi Señor,
por nuestra hermana muerte corporal,
de la cual ningún hombre viviente puede escapar;
¡ay de aquellos que mueran en pecado mortal!

Dichosos aquellos que se hallen en tu santa voluntad,
porque la segunda muerte no les hará mal.

Load y bendecid a mi Señor, y dadle gracias
y servidle siempre con grande humildad.


San Francisco de Asís
1182-1226
Compartir en :
 
Back to top!