Desde mi celda doméstica
Buscando...
viernes, 29 de julio de 2016

MIS APUNTES PATRIOS (XXXIX)

A las terceras Elecciones


Me temo que vamos hacia las terceras Elecciones Generales en menos de un año. La falta de patriotismo en unos, la avaricia de otros, la envidia de los perdedores, la sinrazón política… nos van a conducir a unos nuevos comicios, para ver si, por fin, el PP adquiere mayoría absoluta y regresa la gobernabilidad a España.
Ahora se explica uno tantas cosas de la historia patria. Ahora el español de a pie no logra entender cómo los políticos aspiran a medrar en la política. Ahora se entienden las reacciones de los que no creen en los partidos políticos. Ahora se patentiza la ausencia de valores democráticos. Ahora, sí, ahora.
Lo que no logro entender es la fobia contra un señor que, una y otra vez, vuelve a ser el más votado. Esa excusa de que llegaríamos a un acuerdo, siempre y cuando dicho señor se retire, me parece hasta demencial. Imagínense lo mismo aplicado a los cabezas de lista de cada facción política. ¿A qué estamos jugando? ¿Acaso no son los cabezas de lista los que salen en la propaganda electoral, siendo precisamente ellos los votados por el pueblo? ¿Es que se equivocan los que votan al adversario y no los que votan a tu representante? 
Y lo más curioso de todo esto es que, precisamente, a quien vota la mayoría es a la persona con más experiencia política. Porque, hoy por hoy, los Partidos que compìten con el ganador son unos imberbes políticamente hablando. Si siempre se ha dicho que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, ¿cómo se le convence al pueblo de que los niñatos que encabezan las listas perdedoras son los que deben ganar? O ¿es que la suma de niños conseguirían crear un adulto?
Pues, nada. Ahí están emperrados los niños, desautorizando la opinión del pueblo soberano, que se fía más de lo ya conseguido que de lo que ellos pueden ofrecerle, sabiendo que es, además, mentira inalcanzable. Pero así es la Política. ¡Pobre España!

Alfonso Gil González 

Compartir en :
 
Back to top!