Desde mi celda doméstica
Buscando...
domingo, 4 de febrero de 2018

POESÍA... 34

Canción del pirata

Con diez cañones por banda
viento en popa a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín:
bajel pirata que llaman
por su bravura El Temido,
en todo el mar conocido
del uno al otro confín.

La luna en el mar riela,
en la lona gime el viento,
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul;
y ve el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa,
y allá a su frente Stambul.

"Navega, velero mío,
sin temor,
que ni enemigo navío,
ni tormenta, ni bonanza,
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.
...........
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi Dios la libertad, 
mi ley la fuerza y el viento,
mi única patria la mar."
...........

José Espronceda
Poeta español del siglo XIX
Compartir en :
 
Back to top!