Desde mi celda doméstica
Buscando...
miércoles, 16 de diciembre de 2015

AMADEUS - 36


Especial Navidad

Diciembre de 1995.
Yehudi Menuhin dirige "El Mesías" de Haendel en Madrid.
El CD del mes estaba dedicado a los Valses de la familia Strauss. Concretamente, "Cuentos de los bosques de Viena", "Perpetuum Mobile", "El bello Danubio Azul", "Vida de Artista", "Vino, mujeres y cantos", "Pizzicato-Polca", "Sangre vienesa", "Rosas del sur", "Vals del Emperador" y "Marxha Radetzky".
Era obligado hablar del Concierto de Año Nuevo en Viena y de los muchos y buenos directores invitados, "batutas insignes para una insigne tradición", en palabras de Marina Petronio.
Anne Sophie Mutter, eminente violinista, era belleza y talento, musa de compositores y niña prodigio. Karajan fue su gran mentor.
La Orquesta Sinfónica de Londres cumplía 90 años. Era una de las mejores formaciones de su tiempo.
Cincuenta años después de la caída del nazismo, se recordaba la creación musical producida en el campo de concentración de Terezín, que para muchos significó continuar viviendo y encontrar la verdad profunda de la obra de arte. Sobre todo, el vano intento de olvidar las atrocidades de aquel período de la historia europea.
Lógicamente, en este tiempo navideño de 1995, los regalos navideños lo eran con nota, con música a la carta expedida en muchas tiendas especializadas en toda la geografía nacional, con música orquestal, instrumental y de cámara, vocal y coral, y ópera y zarzuela. En España estaba entrando el gusanillo de la música seria.

Alfonso Gil González

Lo mejor de Strauss


Oratorio de Navidad


Oratorio El Mesías





Compartir en :
 
Back to top!