Desde mi celda doméstica
Buscando...
miércoles, 30 de diciembre de 2015

AMADEUS - 38

Triunfo de la tonalidad


Febrero de 1996.
Lorin Maazel dirige en el Palau de la Música Catalana.
El CD del mes estaba dedicado al Concierto para Violín y Orquesta de BEETHOVEN. Ello daba pie a escribir Cesare Fertonani sobre el arte del violín, desde sus orígenes hasta el siglo XX.
El director Ros Marbá decía que no soportaba la rutina. Era, ese año, director artístico del Teatro Real de Madrid.
Carlos Sampayo escribía sobre Monteverdi en el teatro Farnesio de Parma. Y Jaume Radigales entrevistaba a un divo incombustible como Plácido Domingo.
Visconti era referencia en la música de sus películas en todos sus aspectos: cine, lírica, prosa y ballet.
Eduardo López Banzo era uno de los principales recuperadores de nuestra música, aunque centrado en el repertorio barroco, con una trayectoria imparable.
Respecto a los grandes compositores, se estudiaba la figura de Anton Webern que, según Pierre Boulez, marcó el nacimiento de una nueva era y el único camino a seguir para las nuevas generaciones de comnpositores.
Toni Subirana ponía música a la obra de la poetisa María de Sagarra. Un trabajo serio con la poesía catalana.
Silvia Pérez hacía un estudio sobre la intemporal alianza entre música y carnaval, repasando Austria, Bélgica, España, Francia, Italia y los Países Bajos.

Alfonso Gil González
Concierto para Violín de Beethoven

Compartir en :
 
Back to top!