Desde mi celda doméstica
Buscando...
lunes, 30 de julio de 2018

APUNTES TEOLÓGICOS... 14

Los escritos de Israel

Como ya saben casi todos, Israel Gil Abascal partió de este mundo al Padre Dios en la mañana del 17 de julio de 2018. Sus restos mortales están inhumados en el Cementerio de Cehegín.
Vivió entre nosotros 39 años completos. De los 40 -número bíblico que indica toda una vida- 4 meses y 3 días.
El pueblo de Israel pasó 40 años caminando por el desierto en busca de la Tierra Prometida. También Israel Gil. 
Cuando ya atisbaba la patria celeste, quiso dejar unos escritos, que fue publicando en Facebook para tomar conciencia de su peregrinaje, al tiempo que confortar a los que, como él, lo hacían cargados con el peso de una enfermedad cruel, bajo la cual es difícil entender que PER ASPERA AD ASTRA, que "por la dificultad se llega a las estrellas". Y él hizo que los ojos de todos, sanos y enfermos, miraran hacia los cielos y dieran sentido el terrestre peregrinar.
Cada día fue colgando en su página la impronta de su ser, consciente de que la mano de Dios dirigía su pensamiento y sus palabras, y sabedor de que el final de una etapa no era más que el inicio de la última y definitiva, donde sería galardonado no con medallas ni trofeos, mas con el abrazo paternal del Creador de toda vida.
He aquí algunos ejemplos de sus escritos:
"Solo necesito
pasar los días, dejar de pensar en el cuerpo y centrarme mentalmente, agarrarme a la Fe y dejarme llevar...
Sinceramente es complicado, no quiero ni pensar cuando Jesús estuvo 40dias solo en el desierto, que lo
tenía fácil... Que ingenuo soy.. La verdad es que también, yo, lo tengo fácil, con vosotros, en la unión que me
llega y a veces la dejo pasar y me quejo... Por otra parte esto es un proceso donde el cuerpo y el alma
tienen que ir al unísono... Y lo sé, que El esta conmigo y con vosotros en vuestro día... Quejarme sería un
insulto a vosotros y a tantos que están ahí.. Sin nadie, olvidados...solos en su lucha... Pero son como los
pájaros,libres, Dios proveerá..... Daros las Gracias a todos siempre me sabe a poco..."


".. SE TU MISMO VALÓRATE...... sabes quien es tu mejor Fan??... Tu interior.... FE FUERZA POTENCIA MÁXIMA NI UN PASO ATRÁS.."
"Hoy es un día importante para mi... Un día donde nací de nuevo, donde se empezó una etapa nueva en mi.. Cierto que como Pedro, muchas veces lo negué, el, 3 veces y yo mejor no contar... Pero algo cambio en mi desde entonces... Tengo que reconocer que siempre nos acordamos de Jesús, cuando ya la desesperación llega a su tope, cuando el miedo invade tu interior, cuando piensas.. "Jesús es el comodín del público" y nos probamos. Desde ese día, me dije qué equivocado que estoy... Es más fácil tenerlo presente diariamente, que luego lamentarse... Y así fue... Agradecido de este cambio a todos vosotros que en su momento estábamos , y al resto, que estamos ahora,... En mi segundo cumple, mi transplante y funcionó.... Ánimo a todos aquellos que están con cáncer, con cualquier mal, a que no pierdan la esperanza, la luz interior, la fe.. Que sepan que la curación está ahí,que tienen el apoyo de los demás y la fuerza en la oración..." 
Y muchísimos escritos más con que Israel muestra una teología pura, aprendida en la escuela del dolor y de la confianza en Dios.

Alfonso Gil
Compartir en :
 
Back to top!