Desde mi celda doméstica
Buscando...
jueves, 23 de marzo de 2017

CANCIONERO MUDO... 8

Los primeros discípulos

Cuenta el Evangelio de Mateo que, estando Jesús paseando junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos: a Simón-Pedro y a Andrés, que estaban echando las redes al mar, porque eran pescadores. Ese era su oficio antes de conocer a Jesús. Y les dijo: Venite post me, et faciam vos fieri piscatores hominum, es decir, "Venid tras de Mí, y haré que vosotros lleguéis a ser pescadores de hombres". Ellos dejaron las redes y le siguieron.
Un poco más allá, vio Jesús a otros dos hermanos, Santiago  y Juan, que estaban con su padre Zebedeo reparando sus redes en una barca, e igualmente los llamó Y ellos también, al instante, dejaron las redes y a su padre y siguieron a Jesús.
No hay seguimiento si no hay llamada. Nadie puede seguir a Jesús por ocurrencia propia. Es más, a nuestro ego ni se le ocurriría seguir a Jesús. De ahí que es Jesús quien se enfrenta al hombre, le invita a seguirle y, si lo hace, éste llegará a ser pescador de hombres. Deberíamos repasar este texto cuando pensamos que somos incapaces, y desde luego lo somos, de captar hombres para Jesús. En la medida en que vamos tras los pasos de Jesús, aprendemos cómo se hace la llamada a los demás, cómo se les invita al Seguimiento. 

Alfonso Gil 
Compartir en :
 
Back to top!