Desde mi celda doméstica
Buscando...
sábado, 15 de abril de 2017

CANCIONERO MUDO... 10

Sal y luz del mundo

Leemos en Mateo 5: Vos estis sal terrae = "Vosotros sois la sal de la tierra". Se dirigía Jesús a sus discípulos, y les explicaba que si la sal se devalúa, cómo podrá sazonar, no sirviendo más que para tirarla a la calle y ser pisoteada por los hombres.
Seguidamente, les dice: Vos estis lux mundi = "Vosotros sois la luz del mundo". Y les razona que si no puede ocultarse una ciudad puesta sobre un monte, ni se enciende una luz para colocarla debajo de un celemín, sino para ponerla en un candelero capaz de alumbrar a cuantos están en la casa, de igual modo la luz que son ellos debe alumbrar ante los hombres, para que éstos, viendo tan buenas obras, glorifiquen a su Padre del cielo.
Ahora bien, esto hay que leerlo ahora en singular y en primera persona, para no quedarnos en la simple admiración de un buen consejo o de un bello discurso. Yo soy la sal de la tierra. Yo soy la luz del mundo. Yo debo hacer que mis buenas obras animen a los demás a sentirse felices por tener un Padre tan grande y bueno.

Alfonso Gil
Compartir en :
 
Back to top!