Desde mi celda doméstica
Buscando...
lunes, 10 de abril de 2017

GRANDES ÓPERAS... 12

Otelo

Giuseppe Verdi (1813-1901) es el compositor de esta ópera, con letra de Arrigo Boito, basada en la inmortal obra de William Shakespeare.
Es una ópera en Cuatro Actos, penúltima obra maestra de Verdi. Fue estrenada en Milán el 5 de febrero de 1887.
El primer Acto nos muestra el puerto de Chipre. Se acerca un navío comandado por Otelo. El alférez Yago le odia, porque él y capitán Cassio están enamorados de Desdémona, la esposa de Otelo.
En el segundo Acto, Yago se propone conducir a Cassio a su perdición. Desdémona recibe el homenaje de las mujeres y niños de la isla chipriota. Otelo está carcomido por la duda.
El tercer Acto se desarrolla en una gran sala del palacio. Se anuncia la llegada de la delegación veneciana. Yago se lleva a Cassio lejos de los dignatarios venecianos y aconseja a Otelo que estrangule a Desdémona.
En el cuarto Acto estamos en la habitación de Desdémona, que expone a su doncella funestos presentimientos. Se despide de ella y canta un "Ave María". Otelo se acerca a su cama y la estrangula. Tras acusarse a sí mismo ante los mandatarios, se apuñala a sí mismo y se echa sobre el cuerpo de su amada Desdémona.

Alfonso Gil

Compartir en :
 
Back to top!