Desde mi celda doméstica
Buscando...
viernes, 1 de abril de 2016

AMADEUS - 59

Concierto de Año Nuevo

En enero de 1998 comenzaba el Festival de Música de Canarias, el único festival europeo de verano que se celebraba en invierno.
El CD del mes publicaba el Concierto de Año Nuevo de 1993 con la Orquesta Filarmónica de Viena dirigida por Riccardo Muti, con estas piezas: Los periodistas, Polka de los diplomáticos, La violeta, Danzas de Estiria, Sperl-Galopp, Índigo y los cuarenta ladrones, Hans Jörgel-Polca, Klipp, klapp, Marcha egipcia, Pizzicato-Polca, Transacciones, Perpetuum mobile, De caza, Danubio azul y Marcha Radetzky
José Gabriel Carreño escribía sobre cómo se hace el concierto más escuchado de todo el mundo.
1998 suponía el retorno a los manuscritos de Strauss.
Juan Carlos Moreno nos hablaba de la fructífera relación entre Eisenstein y Prokofiev, y su colaboración en los films de "Alexander Nevsky" e "Iván el Terrible".
Jacobo de Regoyos conversaba con Nacho Duato, un Romeo sin zapatillas, que decía tener un concepto contemporáneo del ballet, pero con alma clásica.
Giuseppe Pugliese hacía una semblanza del director Arturo Toscanini, exigente y temperamental. Un emocionante relato de conversaciones llenas de recuerdos, citas, críticas y de un melancólico abandono.
Laura Magariños escribía sobre "LA CREACIÓN" de Haydn, el mayor Oratorio clásico, pues se iban a cumplir 200 años de su composición, cuando el autor tenía 66.
Entre los nuevos valores musicales destacaba Manuel Babiloni, espléndido valedor del repertorio tradicional de guitarra, en palabras de Francisco Mejías.

Alfonso Gil González
Concierto de 1987

Concierto de Andre Rieu en 2014


Compartir en :
 
Back to top!