Desde mi celda doméstica
Buscando...
martes, 19 de junio de 2018

CANCIONERO MUDO... 56

El pecado contra el Espíritu Santo

Sólo Mateo y Marcos recogen en sus evangelios esta perícopa, tras afirmar los fariseos que Jesús echaba los demonios por el poder de Belzabú. (Mt. 12, 31-32 y Mc. 3, 28-30).
Por eso, os digo que todo pecado y blasfemia les serán perdonados a los hombres, pero no será perdonada la blasfemia contra el Espíritu Santo. Es más, quien dijere una palabra contra el Hijo del Hombre será perdonado, pero si es contra el Espíritu Santo no le será perdonado ni en este mundo ni en el futuro.
Porque aquellos decían que Jesús tenía un espíritu inmundo.
Y es que algunos se empeñan en dar todas las explicaciones posibles para interpretar una acción buena, un milagro, con tal no aceptar que el Bien y la Vida sólo proceden de Dios. ¿Cómo podrá ser perdonado quien niega a Dios su propio poder? ¿Cómo puede haber perdón al hombre que se empeña en colocarse por encima de su propio Creador?
De ahí que el texto evangélico nos ayude a reflexionar sobre nuestras torpes convicciones, muchas veces apoyadas en una falsa ciencia, en un pensamiento más o menos filosófico o, lo que es peor, en la ignorancia supina en la que se sitúa nuestro ego cuando se resiste al amor divino. Si Dios es Amor, toda obra de verdadero amor es suya. Por nosotros mismos, los seres humanos apenas pasamos de las apetencias. Pasar al amor verdadero es una acción inspirada, motivada y realizada por Quien es el Amor. Negar eso, es nuestra perdición.

Alfonso Gil
Compartir en :
 
Back to top!