Desde mi celda doméstica
Buscando...
miércoles, 13 de enero de 2016

CONCIERTOS ALFONSINOS N. 71



Admiración beethoveniana


BEETHOVEN llena por completo la capacidad de la cinta que tienes en las manos. Se trata de dos de sus cinco Conciertos para piano y orquesta, el n. 1 y el n. 3. El Concierto n. 1 está en la tonalidad de Do mayor. Aquí lo interpreta la Orquesta Sinfónica de la BBC, dirigida por COLIN DAVIS. Lástima no haber apuntado en su día el pianista, aunque puede deducirse, si eres muy entendido, y por la época de la grabación, de quién se trata. 
Igual sucede con el Concierto para piano y orquesta n. 3, éste en la tonalidad de Do menor. Sí anoté, en su día, que estaba interpretado por la Orquesta Filarmónica de Berlín, dirigida, en este caso, por FERDINAND LEITNER. No me extraña que, para muchos, hablar de música sea equivalente a hablar de Beethoven. No me incluyo yo entre ellos, pues Bach merece toda mi admiración, pero honro la grandeza del sordo genial colocándolo entre mis tres preferidos. El otro es Brahms. Los tres, alemanes. Siento que España no haya engendrado semejantes gigantes.

Alfonso Gil González

Concierto para Piano n. 1


Concierto para Piano n. 3

Compartir en :
 
Back to top!