Desde mi celda doméstica
Buscando...
lunes, 25 de enero de 2016

CONCIERTOS ALFONSINOS N. 75



Conctrucción musical


Haydn hizo un importante avance en la construcción musical, en virtud del conocimiento de la técnica del cello y que, en gran medida, incrementó. Aquí tenemos su Concierto para violoncello y orquesta, en Do mayor, interpretado, nada menos, por ROSTROPOVICH y la Orquesta de Cámara Inglesa dirigida, ¡pásmate!, por Benjamín Britten.
El compositor checoeslovaco, MARTINU, es la figura más representativa de la música contemporánea de aquel país y una de las más importantes de la Europa del siglo XX. Nacido 1890 y fallecido en 1959, Martinu, que empezó sus estudios musicales siendo muy niño, se trasladó muy joven a París, fascinado por la música francesa e influenciado particularmente por la impresión que le causó la música de su mentor en la capital de Francia. En su música observamos la unión de lo francés con el sabor racial de su país natal. Todo ello, a través de su fuerte personalidad de artista. Su obra es extensa, y de ella es buena muestra este Concierto para violín y orquesta, del que es solista, en esta grabación, Bruno Belkik, con la Sinfónica de Praga dirigida por Baclav Neuman.
Interpretaciones a la guitarra de la música de PAGANINI, BACH Y TOMÁS MARCO. Y música para violín y piano. De Paganini, la Sonata para guitarra en Do mayor, en la versión de Sigfrid Verin. También toca la Chacona en Re menor, de Bach. De Tomás Marco, Albayalde, por el mismo intérprete. ARTHUR RUBINSTEIN, nada menos, es el pianista.

Alfonso Gil González
Martinu y su Concierto para oboe
Haydn por Rostropovich



Compartir en :
 
Back to top!