Desde mi celda doméstica
Buscando...
jueves, 30 de abril de 2015

ANTONIO FERNANDEZ GIL

ANTONIO FERNANDEZ GIL



Señor concejal de cultura y amigos todos:
Tenemos delante un hombre que pertenece a esa generación privilegiada que pasó por nuestro Colegio Seráfico de Cehegín. Privilegiada, entre otras cosas, porque, desde su infancia, aquí aprendió y cultivó dos grandes amores: el de la Virgen de las Maravillas y el del arte y cultura universales. Cinco o seis años consecutivos, en este nidal franciscano, adquiriendo las sólidas bases de una formación cuyo indeleble sello se manifestará en todo proyecto posterior.
Este es el caso de Antonio Fernández Gil, nuestro conferenciante de esta noche. Periodista insigne, prolífico ensayista, cultivador de la poesía y de la novela, hoy se nos presenta con un tema de por sí atrayente: CEHEGÍN, VIDA Y LITERATURA. Muchos de vosotros tenéis en las manos un currículum  suyo, que da muestra de su culta personalidad. Permitidme que yo añada una faceta suya, apenas nombrada: la de la música. Profundo conocedor de la más espiritual de las artes, ha dado innumerables recitales de piano y diversas conferencias didácticas sobre la música del mayor compositor de la historia, Juan Sebastián Bach. Hasta yo tuve la suerte de cantar acompañado por la destreza de sus manos sobre teclado de iglesia.
Pues bien, amigos, les dejo con nuestro orador de esta noche. Me pidió que fuera breve, y lamento que, en aras de la brevedad, no haya hecho justicia a la rica personalidad de Antonio Fernández Gil.  



Alfonso Gil González
Compartir en :
 
Back to top!