Desde mi celda doméstica
Buscando...
viernes, 21 de agosto de 2015

AMADEUS - 1

Amadeus

Con ese título, salía en los kioscos, del 1 de octubre de 1992, una revista dedicada completamente a la música clásica. como decía su prologuista, era "una cita con la buena música".
Tres temas se destacaban en ese número primero: los Conciertos para piano de Mozart, España en la Ópera
y una interesante encuesta, dirigida a críticos musicales y pueblo en general, sobre quiénes eran, en ese momento, los cinco mejores tenores del mundo.
Respecto a la música de Mozart, quedaban desrtacados los Conciertos para Piano n. 21 y n. 25, ambos en Do mayor. El solista intérprete era Rudolf Serkin, dirigido naturalmente por Claudio Abbado. Hay que tener en cuenta que la citada revista venía con un CD anexo con esa versión que, junto con la misma, costaba 1.250 pesetas.
En cuanto al segundo tema, se publicaba una serie de títulos de óperas en que la música hacía referencia, de una u otra manera, a España: Don Juan, Fidelio, La Favorita, Carmen, El gato montés y El Barbero de Sevilla.
Resultó que los cinco mejores tenores del momento eran Luciano Pavarotti, José Carreras, Plácido Domingo, Alfredo Kraus y Jaume Aragall. El triunfo español era evidente. Cada uno de ellos, ciertamente, tenía su propio repertorio, en el que eran indiscutibles.

Alfonso Gil González

El 25 de Mozart con Brendel y Klemperer
Serkin y Abbado en el Tercer Movimiento del 21 de Mozart

Compartir en :
 
Back to top!