Desde mi celda doméstica
Buscando...
miércoles, 12 de agosto de 2015

APRENDIENDO ALEMÁN (II)

Artículos para empezar

Como en casi todas las lenguas, el Alemán tiene ARTÍCULOS DETERMINADOS e INDETERMINADOS, pertenecientes a los géneros masculino, femenino y neutro. En Español  decimos que los "artículo determinados" son: EL, LA, LO. Pues eso mismo, en alemán, se escribe DER, DIE, DAS. Con la salvedad de que su plural, para los tres géneros, es simplemente DIE = los, las, los.
Del igual modo, los ARTÍCULOS INDETERMINADOS poseen los tres géneros, y se escriben, en alemán, EIN, EINE, EIN, es decir, uno, una, uno de nuestro castellano.
No nos vamos a detener, de momento, en los "indeterminados". Simplemente, nos vamos a familiarizar en el uso de los DETERMINADOS que, en alemán, suelen anteceder a sus respectivos sustantivos; algo así como cuando nosotros, sobre todo en Murcia, decimos "el perro", "la Pepa", "el tomate", "la cebolla", etc...
De manera que, junto con un breve VOCABULARIO, vamos ya a ir empezando a aprender palabras en alemán, con las que haremos sencillas frases, sin que por ello, de momento, tengamos que estudiar verbos o declinaciones.
Quiero recordarte que todos los SUSTANTIVOS alemanes empiezan con mayúscula; no sólo los nombres propios, cual es el caso de la lengua castellana.
Al mismo tiempo, hemos de ir prendiendo algunos adjetivos o atributos, para que las frases sean fáciles de asimilar y retener en la memoria.
¡ÁNIMO!



der Tee
el té

die Tasse
la taza

Der Tee ist gut
El té está bueno

Die Tasse ist klein
La taza es pequeña

Der Tee ist gut, aber die Tasse ist klein
El té es bueno, pero la taza es pequeña

Observa cómo has aprendido algunas palabras: 
Der
Die
Tee
Tasse
ist
aber
gut
klein
A otro día, más...
Compartir en :
 
Back to top!