Desde mi celda doméstica
Buscando...
miércoles, 20 de mayo de 2015

CEHEGINERO DESTACADO


Ceheginero destacado


Tarde-noche del pasado sábado, 26 de marzo. Sede de la Fundación “Alfonso Ortega”. Completo el aforo de la misma. Se va a proceder a nombrar ceheginero destacado a Don Abraham Ruiz Jiménez, cuando está a punto de cumplir sus 88 años, rodeado de toda su familia y en la plenitud de sus facultades.
Uno de los patronos de la Fundación da la bienvenida al público asistente y resalta que, éste, quiere ser un acto entrañable. Además de su familia y amigos –dice- hoy se encuentran entre nosotros personalidades de la política y de la cultura: el Sr. Alcalde de Cehegín, José Soria; el director de la Academia de Alfonso X el Sabio, Francisco Calvo; el subdirector de la misma, Juan González; el director de la Academia de la Arrixaca, Francisco Marín; el subdirector de la misma, Martín Páez; los cronistas oficiales de Caravaca de la Cruz y de Bullas, señor Melgares Guerrero y reverendo Juan Sánchez; y otros compañeros de Academia, como nuestro colaborador Manuel Gea, y José María Alcázar, etc…
Decía el presentador del acto que le hubiese gustado nombrar a cada uno de los presentes, pues su común presencia formaba un solo corazón y una sola alma para honrar a uno de los cehegineros coetáneos de más relevante personalidad. En nombre de todos ellos, hizo uso de la palabra Juan González Castaño, quien glosó la larga vida y la extensa obra de Don Abraham; palabras a las que se unió, en su breve intervención, Francisco Calvo García-Tornel. Tras lo cual, el presidente de la Fundación, Alfonso Ortega, hizo entrega al homenajeado de un busto en bronce de la Dama de Begastri, factura de la insigne escultora Lola Arcas, allí presente. A tal distinción contestó con sentidas palabras el señor Ruiz Jiménez, repartiendo un breve discurso a los allí congregados sobre Evocación de una historia menor, que resultó ser su gentil manera de dar las gracias a la Fundación que le otorgaba dicho galardón.
Las palabras del alcalde ceheginero, José Soria García, pusieron fin a cuarenta y cinco minutos de un Acto emotivo y sobriamente académico. Quedaba así abierta una serie  de premios al “ceheginero destacado” que, cada año, la Fundación Alfonso Ortega concederá cuando vaya llegando a su término el curso cultural correspondiente, y que mensualmente imparte en su propia sede.
Seguidamente, familiares y amigos se reunían en el más celebérrimo restaurante de Cehegín para cerrar la jornada entre sabores y saberes de toda índole.
¡Enhorabuena, Don Abraham!

Alfonso Gil González

Compartir en :
 
Back to top!