Desde mi celda doméstica
Buscando...
jueves, 26 de mayo de 2016

AMADEUS - 75

Arte versátil

Verano de 1999
Se publicaba la Guía de los Encuentros Musicales del Verano. Festivales dentro y fuera de nuestras fronteras.
Víctor Estapé escribía sobre el nacionalismo universal de Albéniz y de su magna obra IBERIA. De él también escribía Josep Pascual relacionándolo con el nacionalismo de Felipe Pedrell.
Juan Antonio Llorente nos mostraba el MISTERI de Elche, la fiesta de la Virgen, ejemplo del teatro musical medieval. Un drama asuncionista representado exclusivamente por varones. Y hacía una entrevista a Marc Minkowski, director y fundador de LES MUSICIENS DU LOUVRE.
Ruíz Garzón decía de Josep Pons que era una batuta que no falla. Había representado ocho veces la "Flauta Mágica" de Mozart.
Carrillo de Albornoz nos hablaba del Cid en Sevilla, encarnado por Plácido Domingo. LE CID, de Massenet, clausuraba la temporada de ópera de la Maestranza de Sevilla.
Carlos Sampayo escribía sobre Duke Ellington, el duque del jazz. En abril de ese año se cumplían cien de su nacimiento. Ellington supo mantener su concepción del jazz a través de las modas reinantes.
Eduardo Notrica entrevistaba a Christopher Hogwood, habalndo de su versión escénica de la PASIÓN SEGUN SAN MATEO de Bach.
Y Albert Vilardell nos mostraba a una soprano de proyección internacional, María Bayo, solicitada por los grandes coliseos operísticos.

Alfonso Gil González
María Bayo


Compartir en :
 
Back to top!