Desde mi celda doméstica
Buscando...
jueves, 5 de mayo de 2016

CONCIERTOS ALFONSINOS N. 97

Genio eslavo

He aquí dos talentos del genio eslavo: KHATCHATURIAN y PROKOFIEV. De ambos destacamos sus primeros Conciertos para violín. ¡Qué de recuerdos me traen! En la década de los 60, del pasado siglo, ya me eran archiconocidos. No puedo menos que emocionarme al escucharlos. Si supieras lo extraños que me parecieron en su día… Ahora me son totalmente familiares. Qué romanticismo encierran. 
Aunque incompleta, verás que la MISSA CELLENSIS, de Haydn, aquí están registrados “Kyrie”, “Gloria”, “Credo”, “Sanctus” y “Benedictus”, es una auténtica joya. Está en Do. Con ella se cierra esta primera cinta de la 2ª parte.

Alfonso Gil González
Khatchaturian

Prokofiev

Haydn

Compartir en :
 
Back to top!