Desde mi celda doméstica
Buscando...
martes, 17 de mayo de 2016

MÚSICA INFRECUENTE - 1


De Alfven a Astorga

Hace un tiempo, Radio Nacional de España emitía un programa de música infrecuente.
También, desde hace mucho tiempo, fui recopilando toda la música que podía, y, ahora, me doy cuenta que la gran mayoría de los autores registrados en mi archivo apenas se les escucha. Tal es el caso Alfvèn, cuya RAPSODIA SUECA n. 1, op. 19 la tengo guardada, y no me ha dado tiempo a degustarla con la frecuencia que debiera.
Podría citar, igualmente, a Adam. De él conservo la Obertura de ¡SI YO FUERA REY! La tengo en un CD. Pues, lo mismo. Los grandes compositores absorben la atención de los melómanos, con evidente injusticia para hombres como Adam.
Curiosamente, en el registro de "Anónimos" tengo tres obras: CÓDICE DE PONTPELLIER, ANTÍFONAS DE ADVIENTO DE CHIPRE y CUANDO LOS PÁJAROS CANTAN. A veces, ni en Youtube se encuentran.
Arnold es más conocido para muchos. De él tengo su CONCIERTO PARA GUITARRA. Una joya que muy pocos conocen. Como tampoco conoce demasiada gente a nuestro Julián Aguirre, del que guardo su HUELLA.
Más conocido, sin duda, es Arcadelt. En un cassette están impresos su AVE MARIA e IL BIANCO E DOLCE CIGNO. Todo esto lo comento, porque voy a ver si consigo que, por este medio, os llegue alguna de estas obras. En cambio, sé que de Auber es más fácil de conseguir su FRA DIAVOLO (yo sólo tengo la Obertura) y EL PASO CLÁSICO.
Por último, no sé si os sonará Astorga como compositor. Guardo de él su TRÍO SONATA.

Alfonso Gil González
Hugo Alfvén

Adam

Códice de Montpellier

Malcolm Arnold

Julián Aguirre

Arcadelt
Arcadelt
Auber

Juan Oliver y Astorga


Compartir en :
 
Back to top!