Desde mi celda doméstica
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lunes, 21 de septiembre de 2015

AMADEUS - 14

Cien años de amor

1993 se cerraba con el estudio de la Cuarta Siufonía de Tchaikovsky, y su Romeo y Julieta.
La Orquesta Filarmónica de Viena era considerada como "Danubio de sangre azul", con sus más de 150 años por entonces.
Claudio Abbado hacía nuevos lanzamientos en Deutsche Grammophon.
Se estudiaba el lenguaje sinfónico de Tchaikovsky, su ciencia de componer, su diseño formal y su arquitectura tonal.
También los curiosos se entretenían en ver la relación artística de Anne Sophie Mutter con un genio llamado Karajan
Por otra parte, en el Teatro Comunal de Bolonia, Cecilia Bartoli daba vida a la "Cenicienta" de Rossini, con su vitalidad mediterránea.
Y se hablaba de Nikita Magaloff, intérprete de piano con una larga trayectoria magistral. Y, también, del joven pianista Maurizio Zanini, ganador de concursos y dedicado a partituras poco interpretadas.
El mundo del Ballet tenía puesta su mirada Alicia Alonso, que cumplía cincuenta años interpretando los papeles de mayor importancia en el mundo del ballet clásico y contemporáneo.

Alfonso Gil González
                                    Abbado dirigiendo la Cuarta de Tchaikovsky

Abbado dirigiendo ROMEO Y JULIETA de Tchaikovsky
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