Desde mi celda doméstica
Buscando...
miércoles, 2 de septiembre de 2015

AMADEUS - 7


Claudio Arrau

"Amadeus" de abril de 1993 hablaba de Arrau como "elogio de la pureza" interpretativa. Había fallecido en el 91, y él mismo decía que, para un intérprete -en este caso de piano-, la primera regla era la de conocerse a fondo a sí mismo.
Riccardo Muti, uno de los mejores directores de orquesta, también salía a la palestra, contando los momentos cruciales de su vida con sencillez y naturalidad.
Nuria Espert, que por entonces estaba encargada de la puesta en escena de la ópera CARMEN de Bizet, mostraba su proyecto completamente ilusionada.
Y otra Nuria -Nuria Fontova- escribía sobre Frederic Mompou como "la soledad sonora".
En la guía de audición estaban las tres últimas SONATAS de Beethoven, la op. 109, la op. 110 y la op. 111, colocándose éste en el reino de la variación.
Y se llegaba al acuerdo de determinar los CINCO MEJORES VIOLONCHELISTAS:
el letón MISCHA MAISKY
el español LLUIS CLARET
el ruso MSTISLAV ROSTROPOVICH
el húngaro JANOS STARKER
y el franco norteamericano YO-YO MA
Se hablaba, ese mes, de los "grandes Requiems":
MOZART
BRAHMS
FAURÉ
VERDI
DONIZETTI
BERLIOZ y 
BRITTEN, y se propiciaba su adquisición en CD en la respectivas discográficas.

Arrau interpretando el Concierto "Emperador" de Beethoven

Arrau la Sonatas Completas de Beethoven

Compartir en :
 
Back to top!