Desde mi celda doméstica
Buscando...
martes, 8 de septiembre de 2015

CONCIERTOS ALFONSINOS N. 39


Fastos de Corte


Volvamos a Mozart. Mira, aquí tienes un Aria para soprano y orquesta, KV 217. Alegría desbordante.  Canta Helena Filipova con la Orquesta Mozarteum de Salzburgo, dirigida por Gerard Binberger. 
Está, también, su Sinfonía n. 34 en Do mayor, K. 338, en grabación de la ORF austríaca. En el último año de su permanencia en Salzburgo, y con la mirada puesta en su Idomeneo y en las perspectivas de gloria e independencia que la composición de este melodrama podría abrirle, Mozart escribe esta Sinfonía en la tonalidad de los fastos de Corte y suena como una despedida impaciente a una ciudad que había sido su cuna y que se había transformado, ahora, en una jaula. Está compuesta en agosto de 1780. Está más cerca de una obertura francesa que de una sinfonía vienesa. Son los mismos intérpretes de antes. Buenos, por supuesto.
A continuación, unos Intermedios de Zarzuela: La torre del oro, Ataúlfo Argenta dirigía, en esa grabación, a la Orquesta de Cámara de Madrid. 
Hay, en este mismo cassette, el Concierto n.2 para clarinete y orquesta, en Mi bemol mayor,   de Carl Maria von Weber. El clarinetista Gervas de Peyer, con la Orquesta Sinfónica de Londres, bajo la dirección de Colin Davis, lo interpreta.  
Plácido Domingo se canta un aria de la ópera Carmen, de Bizet. Le acompaña la misma orquesta anterior, pero, esta vez, dirigida por Claudio Abbado.
Seguidamente, Albinoni nos muestra su Concierto para 2 oboes, cuerda y continuo, en Do mayor, en la versión de Solisti Veneti, dirigidos por Claudio 

Alfonso Gil González

Aria para soprano y orquesta KV 217 de Mozart

Sinfonía n. 34 de Mozart

Lorin Maazel dirigiendo el Concierto para clarinete n. 2 de Weber

Plácido Domingo cantando a Carmen

Ataulfo Argenta y la Zarzuela

Conciertos para Oboe de ALBINONI

Compartir en :
 
Back to top!