Musa histórica
Marzo 1999
Ashkenazy estaba de gira por España como director.
Mozart era el protagonista operístico y concertístico en París.
El CD mensual se ocupaba de "Don Giovanni" de Mozart. Y, lógicamente, Robbins Landon escribía sobre Salzburgo-1756 como la sociedad austríaca en los tiempos mozartianos, en que la clase media empezaba a interarse por la música casi tanto como los príncipes. También escribía dicho crítico musical sobre las colaboraciones de Mozart y Lorenzo Da Ponte.
Desde otro punto de vista, Jaume Radigales nos hablaba de cuando la ópera se convierte en cine, pues Joseph Losey había hecho una adaptación cinematográfica de Don Giovanni.
Nuria Álvarez presentaba como proyecto sólido El Auditori, nueva sala sinfónica en Barcelona, que se inauguraría el 22 de ese marzo.
Carlos Delgado nos daba un viaje por Italia, musa, origen y destino de grandes compositores, desde el siglo XV hasta nuestros días.
Y Eduardo Notrica nos presentaba al director germánico Franz Paul Decker, exigente y respetado, que mostraba su talento en Europa, América y Oceanía.
Alfonso Gil González
Don Giovanni, completo y subtitulado