Argerich y Beethoven
En enero de 1993 -¡cómo olvidar este mes y año!- "Amadeus" mostraba a Martha Argerich y a Gidon Kremer como intérpretes beethovenianos. Concretamente, las SONATAS PARA VIOLÍN Y PIANO.
Se hacía una entrevista al violenchelista y director Mstislav Rostropovich y se mostraba su mejor discografía.
Y se hablaba del Ballet de Víctor Ullate.
Un mes para decir "oro, incienso y música", para conocer mejor a la pianista lusa Maria Joâo Pires, que estaba conquistando Valencia, para comparar a Vivaldi con Bach, para comentar "la Italiana en Argel" de Rossini, y un mes para descubrir a los CINCO MEJORES VIOLINISTAS del momento:
Anne Sophie Mutter
Gidon Kremer
Nigel Kennedy
Itzhak Perlman
y
Shlomo Mintz.
El pianista Glenn Gould se había convertido en una leyenda viviente, a pesar de su melancolía y obsesividad, pero dotado de un "genial talento interpretativo".
Y, naturalmente, este mes, a pesar de los pesares, y siempre dando gracias a Dios, había que hablar de Viena, de los Strauss y del Concierto de Año Nuevo.
Anne-Sophie Mutter interpretando a Beethoven el 1 de octubre de 2011
Martha Argerich interpretando la Partita n. 2 de Bach, en 2008.