Desde mi celda doméstica
Buscando...
sábado, 9 de mayo de 2015

GALAS DE MAYO


Las galas de Mayo


   Como ningún otro mes, éste es el representativo por excelencia de la vida y de la belleza. Los jardines lucen su rica policromía, los campos se visten de fiesta, los itinerarios forestales exhalan el perfume de miles de florecillas anónimas, las aves del cielo ensayan sus trinos de concierto y sus gorjeos amorosos. Los árboles frutales se apresuran a sazonar sus frutos. Toda la Naturaleza se exhibe con sus mejores galas.
   No hay pueblo cuyos hijos nonañeros no participen por vez primera del pan eucarístico. No hay templo que no acoja, estos días, la porfía de los devotos en honrar a María. No hay huertano que no sea romero de san Isidro. Ni franciscano que no se torne hacia el sagrario, donde san Pascual quedaba extasiado. Mayo lo es de la Cruz aparecida, y de los ancianos desamparados, y de la fe adormecida.
   Mayo, este año, lo es de elecciones municipales. Ya están preparadas las mesas electorales, ya las urnas llamadas a romperse, ya los candidatos con soflamas de insultos y peroratas de aranas, ya los gaínzas políticos, con más miedo que vergüenza, enarbolan amenazas. ¿Qué tendrá la política? O mejor, ¿qué tendrá el poder? Ya los votantes preparados a echar su papeleta. La papeleta es como el amén del credo político. La mayoría, como en la religión, son no practicantes. Pero, al menos una vez, y esta vez por pascua florida, hay que decir amén.

Alfonso Gil González    

Compartir en :
 
Back to top!