Desde mi celda doméstica
Buscando...
viernes, 1 de mayo de 2015

CLARA GIL


Clara Gil , genio de la música


El pasado sábado, 19 de noviembre, a las 7 de la tarde, la Librería Diego Marín de Espinardo rebosaba de un público enfervorizado con las canciones que, acompañada de NOIN GROUP, fue recitando,  en el estreno de su primer CD, la cantautora ceheginera, nacida en Madrid hace 27 años, Clara Gil. Más de trescientas personas, venidas de distintos puntos de la Región aplaudían y vitoreaban una singular actuación. Eran once canciones que, bajo el título de DESPERTANDO A LA SIRENA, daban expresión musical a unos poemas de Vega Cerezo, publicados en un pequeño florilegio poético que, curiosamente, se editó con el frontispicio de LA SIRENA DORMIDA. 
El mérito de esta artista no está en su voz, aunque es dulce y cálida, plena de personalidad, sino en su capacidad creativa e interpretativa. Los mismos músicos que la acompañan quedaron asombrados, según nos dijeron tras el concierto, de su enorme y rica capacidad inspirativa, para señalar a cada uno de ellos no sólo las notas adecuadas a sus instrumentos, sino la visión de una armonía cargada de belleza y de ritmo, que hace asequible las más diversas melodías que su guitarra, la de Clara, tañe. La variedad de las composiciones hacen del CD presentado todo un incentivo para su adquisición y atenta escucha. Imposible dejarte en la indiferencia. 
Por otra parte, los cinco instrumentistas forman con ella un sexteto envidiable por su sentido estético y virtuoso en la forma de acompañarla. Es justo se mencionen su nómina y rol: Ana Fernández, de Moratalla, acordeón, charango y otros;   Rafa Medina, de Murcia, percusionista;  Paco Belmonte, de Murcia, bajista eléctrico; Fran Orta, de Murcia, teclados; y Ramón González, también de Cehegín, guitarra eléctrica. A cual mejor. Estoy seguro que Clara y su grupo darán mucho que hablar. Si las musas les siguen acompañando, Clara Gil y los Noin Group dejarán empequeñecidos a los más famosos cantautores y grupos de la hispana tierra. ¡Enhorabuena!

Frágil

Compartir en :
 
Back to top!