CONCIERTO POR HAITÍ
El pasado 3 de octubre, la Sociedad Musical de Cehegín y el Coro Ciudad de Cehegín intervinieron conjuntamente, en la Iglesia de El Salvador, de Caravaca de la Cruz, en una gala benéfica a favor de los damnificados de Haití. A sugerencia de Bomberos en Acción, y bajo el lema “Pon un ladrillo solidario”, las concejalías sociales de Caravaca y Cehegín, presididas por dos incansables y solidarias ediles –Carmen e Isabel- han apoyado el evento con toda clase de medios: radio, televisión, prensa, dípticos, carteles, etc…
Se trataba de organizar, en el menor tiempo posible, un gran Concierto que, en un principio, se pensaba dar en el Teatro caravaqueño, y que, más tarde, dadas las previsiones de un desbordante auditorio, se trasladaría a la principal iglesia parroquial de Caravaca. Dicho Concierto se había dado anteriormente en la Sala Camelot de Cehegín, el 5 de septiembre, con motivo de las fiestas patronales. Nuestros lectores son testigos de la expectación que dicho concierto había despertado.
Se volvieron a interpretar escogidas páginas de zarzuela y de ópera. La música de Chueca, Granados, Soutullo y Vert, en la Primera Parte, y la de Puccini, Verdi y Bizet, en la Segunda, fueron coronadas con el Canto a Murcia.
En el Intermedio, Bomberos en Acción proyectó una serie de diapositivas de lo que ellos están haciendo en Haití. Fue impresionante. Valía la pena colaborar en tan noble causa.
Alfonso Gil González